Quien soy

Nuria Ferres | Estimulación Temprana

Soy Nuria Ferres, experta en Estimulación Temprana.

Antes de que naciera mi primer hijo, trabajaba como Ingeniero de Telecomunicaciones en una empresa. Aún y tener la suerte de poder trabajar en la carrera que había estudiado, yo lo que deseaba profundamente era ser madre.

Cuando nació mi pequeña en el año 2000 mi verdadera vocación empezó a florecer.

Un día fue a parar a mis manos un libro maravilloso que lo cambió todo “Cómo multiplicar la Inteligencia de su bebé” de Glenn Doman. Mi primera reacción fue: Ah, pero ¿se puede? Y ¿cómo es que nadie me lo había dicho antes? Leí más libros de Glenn Doman y de muchos otros autores sobre la estimulación temprana: Shinichi Suzuki, Francisco Kovacs, Jaroslov Koch … y me convencieron para siempre con sus experiencias increíbles y maravillosas sobre el desarrollo del talento natural en el niño.

Apliqué la Estimulación Temprana en mis hijos, mi segundo hijo nació en el 2003… Sin embargo, quería saber más, quería hacerlo muy bien por ellos, así que, tras asistir a seminarios en escuelas de padres en mi país (España), decidí ir a Filadelfia y visitar los Institutos para el Logro del Potencial Humano dirigidos por Glenn Doman y su hija Janet Doman.

Glenn Doman - Nuria Ferres - Katie Doman
Glenn Doman – Nuria Ferres – Katie Doman

Estos Institutos siguen funcionando hoy en día con miles y miles de casos de éxito. Por aquél entonces, en el 2004, conocí a Glenn Doman, con quien tuve el privilegio de hablar, a sus hijos Janet Doman y Michael Doman, cursé sus estudios y conocí a niños maravillosos y amables que me explicaron cuántos libros leían, vi como tocaban el violín, sus habilidades físicas… Conocí a los miembros del Personal de los Institutos y les pude hacer preguntas. También conocí a madres, vi cómo aplicaban el programa y pude hablar con ellas.

Cuando regresé a casa, enriquecida con los conocimientos y experiencias, puse en práctica todo lo aprendido. Dediqué los siguientes 7 años de mi vida en cuerpo y alma a la estimulación temprana de mis hijos, amplié el programa con métodos y consejos de personas maravillosas, como Shinichi Suzuki, que han dedicado su vida a potenciar el talento de los niños porque saben que lo tienen y confían en ellos y en el amor de sus padres para poder desarrollarlo. Y además he ido siguiendo los últimos descubrimientos científicos sobre cómo aprende el cerebro para asegurar y afinar más el programa.

Resultado: mis hijos son unos niños brillantes, seguros de sí mismos, hábiles socialmente, deportistas, rápidos en la lectura, con ganas de aprender, saben cuatro idiomas, tocan el piano, son buenos en matemáticas, tienen mucha memoria y capacidad de concentración, son responsables y generosos, tenemos una relación de amor y respeto maravillosa, juegan, se divierten y, por supuesto, también hacen sus travesuras… como todos los niños. Son unos niños completos y felices. Si no hubiera sido así, no hubiera vuelto a hablar jamás sobre la Estimulación Temprana. Pero el resultado es que tienen todas la características que nos hacen amar a los niños y que toda madre desea para los suyos.

Esto es lo que tu también puedes conseguir… He recorrido mucho camino y un éxito así no podía callármelo para mí sola, por eso he desarrollado el curso de Estimulación Temprana Aumenta la Inteligencia te tu Hijo, pensado para niños de 0 a 6 años, para ayudarte a tí, madre o padre, que quieres desarrollar el talento natural de tus hijos, llevándote de la mano con un programa bien organizado, completo y comprobado para que puedas ir directo al grano y sobre todo, dedicar tiempo y amor a tu hijo…

Sinceramente, Nuria Ferres